Borrar
Construcción de viviendas en Madrid.
El precio de la vivienda libre modera su subida al 3,9% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda libre modera su subida al 3,9% en el segundo trimestre

Con este incremento, ya son nueve trimestres en los que los precios presentan tasas interanuales positivas

EUROPA PRESS

Jueves, 8 de septiembre 2016, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la vivienda libre aumentó un 3,9% en el segundo trimestre en tasa interanual, casi dos puntos y medio por debajo del repunte anual del primer trimestre (+6,3%), según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento del 3,9%, ya son nueve los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 8,4% en comparación con el segundo trimestre de 2015, más de dos puntos superior a la del trimestre anterior (+6,1%), mientras que el precio de la vivienda usada se incrementó un 3,2%, más de tres puntos por debajo de la del primer trimestre (+6,4%). En tasa intertrimestral (segundo trimestre sobre primer trimestre de 2016), el precio de la vivienda libre aumentó un 1,8%, con lo que suma dos trimestres al alza.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva aumentó entre abril y junio un 3,7% en tasa intertrimestral, 1,1 puntos más que en el trimestre anterior. Por su parte, el precio de la vivienda usada experimentó un alza trimestral del 1,5%, frente al 1,3% del trimestre anterior.

El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios