Los vigilantes de El Prat votarán de nuevo el domingo la propuesta del mediador

Colas de pasajeros en El Prat tras otra jornada de paros parciales. / EFE

Si la asamblea aprobara esa oferta, que fue rechazada ayer, se desconvocaría la huelga indefinida prevista desde el lunes

David Valera
DAVID VALERAMadrid

Los vigilantes del aeropuerto de El Prat volverán a votar la propuesta del mediador en una asamblea el domingo. Así lo decidió ayer el comité de huelga reunido de urgencia después de que la Generalitat les enviase un requerimiento para que sometieran a votación sólamente esta medida, que incluye una revalorización salarial de 200 euros de media en doce pagas. En caso de que saliese adelante -ayer fue rechazada- se desconvocaría la huelga indefinida prevista desde el lunes.

Más información

Esta propuesta no contó con apoyos en la asamblea celebrada ayer, en la que se presentaron tres alternativas más, entre ellas la de una subida salarial de 250 euros en 15 pagas, que fue la más respaldada. También podían elegir entre una revalorización de 200 euros en 12 pagas o la exigencia máxima de 350 euros.

Precisamente, tanto el Gobierno, como el mediador -la Generalitat- y la empresa concesionaria de la seguridad Eulen criticaron la "falta de respeto" que supuso que el comité de huelga presentase escenarios diferentes a los pactados.

La convocatoria de la nueva asamblea se produce después de que el Gobiernohaya aprobado reforzar los efectivos de la Guardia Civil en los controles de El Prat a partir del lunes, fecha en la que comienza la huelga indefinida. También estudia aprobar un laudo de arbitraje de obligado cumplimiento para resolver el conflicto.

Fotos