Borrar
Protesta de trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat EFE
La plantilla de Eulen aplaza la huelga en El Prat tras el atentado en Barcelona

La plantilla de Eulen aplaza la huelga en El Prat tras el atentado en Barcelona

Los trabajadores han desconvocado una manifestación que habían convocado para este viernes por la tarde en la avenida Diagonal de la capital catalana

Europa Press

Barcelona

Jueves, 17 de agosto 2017, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de huelga de Eulen ha decidido aplazar la huelga indefinida en el Aeropuerto de El Prat a raíz del atentado de este jueves en Barcelona, según ha informado a Europa Press el asesor del comité de huelga, Joan Carles Giménez. Asimismo, los trabajadores han desconvocado una manifestación que habían convocado para este viernes por la tarde en la avenida Diagonal de la capital catalana.

Los trabajadores de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona están en huelga indefinida de 24 horas desde el lunes, y desde este jueves está en marcha el proceso para nombrar a un árbitro para un laudo obligatorio que resuelva el conflicto laboral.

La última reunión entre Eulen, empresa responsable de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y sus trabajadores, en huelga indefinida para exigir mejoras en sus condiciones laborales, ha finalizado hoy sin acuerdo entre ambas partes. Ni Eulen ni sus trabajadores han llegado a presentar propuesta alguna de árbitro para el laudo arbitral de obligado cumplimiento y, por lo tanto, será el Ministerio de Fomento quien lo escoja.

El Ministerio de Fomento dictaminó ayer un plazo de 24 horas para que Eulen y sus trabajadores llegaran a un acuerdo para escoger el árbitro. La falta de consenso entre las partes, implica que será el Ministerio de Fomento lo designará, tras someterlo con carácter previo a las partes, fin de garantizar la imparcialidad del árbitro. El árbitro tendrá que dictar su decisión, de obligado cumplimiento para las partes, en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de su designación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios