Las ventas minoristas suben un 1,2% en enero en Castilla y León frente al incremento del 2,5% en España

Las ventas minoristas suben un 1,2% en enero en Castilla y León frente al incremento del 2,5% en España

En el caso concreto de Castilla y León, la autonomía elevó ligeramente la ocupación en un 0,2 por ciento

ICAL

Las ventas de comercio al por menor subieron en Castilla y León un 1,2 por ciento en enero respecto al mismo mes de hace un año frente al incremento del 2,5 por ciento en el conjunto del país, según los datos publicados este miércoles en la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor el Instituto Nacional de Estadística (INE). El aumento de las ventas en la Comunidad es el segundo más bajo de España, solo por detrás de Cantabria.

Las subidas fueron generalizadas en todas las autonomías y estuvieron encabezadas por Aragón (4,2 por ciento), Navarra (3,8 por ciento), Andalucía (3,7 por ciento) y Madrid (3,6 por ciento). Entre las comunidades que registraron menores aumentos en las ventas minoristas se situaron Cantabria (0,8 por ciento), Castilla y León (1,2 por ciento) y Galicia (1,2 por ciento).

La subida de las ventas tuvo su reflejo en el empleo generado por el sector. En el caso concreto de Castilla y León, la autonomía elevó ligeramente la ocupación en un 0,2 por ciento, por debajo de la media de España, que cerró el dato con un 1 por ciento. Asturias fue de las autonomías más activas, al liderar la tabla con una subida del 3,5 por ciento. Le siguieron Canarias (3,2 por ciento) y La Rioja (2,8 por ciento).

Contenido Patrocinado

Fotos