Las ventas minoristas cayeron en Castilla y León en febrero en un 0,1% respecto al año pasado

Las ventas minoristas cayeron en Castilla y León en febrero en un 0,1% respecto al año pasado

El empleo del comercio minorista aumentó en la Comunidad en un 0,2 por ciento, frente al menor dato, del 4,1 por ciento registrado en Asturias

ICAL

Las ventas minoristas cayeron durante el mes de febrero en Castilla y León en un 0,1 por ciento, lo que convirtió a la Comunidad en la única, junto con Ceuta (-0,3) y Cataluña (-0,8) en las que descendieron las ventas. Por el contrario, según los Índices de Comercio al por Menor publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), crecieron en 15 Comunidades, encabezadas por Aragón, con un 5,8 por ciento, seguida de La Rioja, con un 4,3 por ciento, y Galicia, con un 3,7 por ciento.

El empleo del comercio minorista aumentó en 14 Comunidades, con el mejor dato registrado en Asturias, con un incremento del 4,1 por ciento, seguido de lejos por Canarias, con un 2,8 por ciento. Castilla y León también se sitúa en esta materia a la cola nacional, tan solo por delante de Castilla-La Mancha, Andalucía y Navarra, con una mejora del 0,2 por ciento.

A nivel nacional, el Índice General del Comercio Minorista corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó en febrero una variación del 1,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, una tasa que se sitúa tres décimas por debajo de la registrada en enero. La seria original del Índice del Comercio Minorista a precios constantes registró una variación del 2,2 por ciento respecto a febrero del año pasado, dos décimas inferior a la registrada el mes anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos