Borrar
Luis de Guindos, ministro de Economía.
Guindos vincula la garantía de las pensiones al crecimiento económico y la creación de empleo

Guindos vincula la garantía de las pensiones al crecimiento económico y la creación de empleo

El ministro de Economía ha recordado que España perdió 3,5 millones de afiliados y "se tiró de la 'hucha', porque para eso estaba"

europa press

Martes, 4 de abril 2017, 01:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que "no hay un Fondo de Reserva lo suficientemente grande que garantice el pago de las pensiones en España", y ha asegurado que "lo único que lo garantiza es el crecimiento económico y la generación de empleo".

El ministro ha afirmado en Pamplona que España perdió 3,5 millones de afiliados y "se tiró de la 'hucha', porque para eso estaba". "Cuando hay superávit en el sistema de la Seguridad Social, la 'hucha' se llena. Cuando ocurría lo contrario, se vacía. Lo importante no es la evolución de la 'hucha', lo importante es el superávit o el déficit. Lo que hay que hacer es darle la vuelta", ha indicado.

Tras ello, Luis de Guindos ha considerado que "lo más importante es recuperar el empleo" y ha señalado que mientras tanto, como se verá en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, el Tesoro español le ha dado un préstamo a la Seguridad Social para garantizar el pago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios