Borrar
Donald Trump.
El empleo con Trump supera las previsiones

El empleo con Trump supera las previsiones

Estados Unidos crea 235.000 puestos de trabajo en el mes de febrero y baja una décima la tasa de paro del país, situándose en el 4,7%

EFE

Viernes, 10 de marzo 2017, 16:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tasa de desempleo de Estados Unidos bajó una décima y quedó en el 4,7% en febrero, un mes en el que la economía creó un total de 235.000 nuevos empleos, por encima de las expectativas, informó hoy el Departamento de Trabajo.

En su informe, el Gobierno revisó al alza la cifra de nuevos empleos generados en enero desde el cálculo inicial de 227.000 a 238.000. Los sectores de la construcción y el manufacturero tuvieron sólidas ganancias de empleos en febrero, de 58.000 y 28.000, respectivamente.

La fortaleza del mercado laboral en febrero, el primer mes completo de Donald Trump como presidente de EE UU, coincide con el alza del optimismo sobre la economía del país que ha seguido a la victoria del magnate en las elecciones del pasado noviembre.

Trump se ha fijado la meta de generar un total de 25 millones de nuevos empleos durante la próxima década en Estados Unidos. En cuanto al salario promedio por hora, se incrementó en 6 centavos (un 0,2%) con respecto a enero y quedó en 26,09 dólares, y comparado con febrero de 2016 ha crecido un 2,8%, según el informe.

La tasa de participación ciudadana en la fuerza laboral se elevó del 62,9% al 63%, la más alta desde marzo pasado. Con estos datos sobre la mesa, todo apunta a que la Reserva Federal (Fed), el banco central de EE UU, decidirá en su reunión de política monetaria de la próxima semana subir de nuevo los tipos de interés de referencia, actualmente entre el 0,50% y el 0,75%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios