Borrar
Una oficina de empleo en Logroño.
España, el segundo país de la OCDE en el que más crece la tasa de ocupación

España, el segundo país de la OCDE en el que más crece la tasa de ocupación

Vuelve al nivel de empleo del segundo trimestre de 2009 (59,8%) pero continúa a la cola de los miembros de este club

Lucía Palacios

Miércoles, 18 de enero 2017, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La creación de empleo avanza a buen ritmo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Así, su tasa de ocupación ha crecido una décima en el tercer trimestre de 2016 hasta el 67%, el mejor dato desde 2005, cuando comenzó a hacerse esta serie histórica, según el último informe difundido este miércoles por la organización.

Cabe resaltar que España se sitúa a la cabeza de este crecimiento y en el tercer trimestre del pasado año experimentó una subida de cinco décimas que le llevó a una tasa de ocupación del 59,8%, un alza solo superado por las siete décimas de Portugal e igual a la registrada en Irlanda. Pese a que significa que ha avanzado un 1,7% respecto a un año atrás y supone su mejor nivel desde el segundo trimestre de 2009, aun así España se mantiene a la cola y solo Turquía (50,4%), Grecia (52,4%) e Italia (57,3%) tienen peores cifras. Además, aún se mantiene muy lejos de los niveles de la zona euro, que de media se incrementó dos décimas hasta colocarse en el 65,5%, y más todavía de Estados unidos, con una tasa del 69,3%.

Como curiosidad, la OCDE resaltó en su nota que el empleo femenino fue el propulsor del alza en este tercer trimestre, puesto que mejoró tres décimas hasta situarse en el 59,4%, en contraste con la ocupación masculina, que se mantuvo estable en el 74,7%.

El empleo juvenil también escaló, pero apenas una décima respecto al trimestre anterior, lo que coloca su tasa en el 40,8%, seis décimas más que un año atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios