Borrar
Una de las sedes de Macy's.
La cadena Macy's eliminará hasta 10.000 empleos

La cadena Macy's eliminará hasta 10.000 empleos

Los populares grandes almacenes estadounidenses cerrarán un centenar de tiendas por la competencia de la venta en internet

COLPISA / AFP

Jueves, 5 de enero 2017, 02:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de grandes almacenes estadounidense Macy's anunció que suprimirá hasta 10.000 empleos en Estados Unidos, en el marco de un plan de reestructuración revelado en agosto. Para finales de 2017, la firma estadounidense habrá cerrado 68 de las 100 tiendas que había anunciado que desaparecerían en respuesta a la bajada de las ventas y la fuerte competencia del comercio en línea, precisó un comunicado.

Con el cierre de las tiendas se eliminarán 3.900 puestos de ventas, mientras que una serie de movimientos racionalizados, que incluyen el despido de gerentes de nivel medio y la reestructuración de operaciones en los establecimientos, eliminará 6.200 posiciones adicionales. "Cerramos los establecimientos que ya no son productivos o que ya no son lugares de compras sólidas, debido a los cambios en el panorama de las ventas al por menor", afirmó Terry Lundgren, presidente de Macy's, al tiempo que anunció la apertura de cuatro tiendas.

Las medidas anunciadas el miércoles deberán generar ahorros por 550 millones de dólares a partir de 2017, de los cuales cerca de la mitad (250 millones) serán reinvertidos en el comercio en línea. El grupo indicó no obstante que incluirá en sus gastos del cuarto trimestre de 2016 costos de reestructuración por un valor de 250 millones de dólares, principalmente para cubrir las indemnizaciones de los despidos. El cierre de las tiendas podría influir en las ventas del grupo en 2017 en alrededor de 575 millones de dólares, indica el comunicado.

Después del anuncio, las acciones de Macy's caían alrededor de 10,16% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Strett. Macy's debe defender sus cuotas de mercado frente a Amazon, que cada vez mira más al sector de la ropa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios