Borrar
Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez (i), y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.
CC OO y UGT anuncian movilizaciones en todo el país el 15 de diciembre

CC OO y UGT anuncian movilizaciones en todo el país el 15 de diciembre

Las dos grandes centrales sindicales convocan también una manifestación el domingo 18 de diciembre en Madrid

europa press

Viernes, 25 de noviembre 2016, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado este viernes que su sindicato y UGT convocarán movilizaciones en todo el país para el 15 de diciembre y una gran manifestación sindical y social el domingo 18 de diciembre en Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Zaragoza, Toxo ha explicado que esta decisión la tomaron las dos centrales sindicales después de la reunión que mantuvieron ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las organizaciones empresariales para retomar el proceso de diálogo social.

"A la vista de cómo parece que puede evolucionar el proceso de diálogo social, en mi opinión absolutamente necesario, CC OO y UGT hoy anunciamos la convocatoria de movilizaciones en toda España para el próximo día 15 de diciembre, concentraciones, manifestaciones, actos sindicales, y una gran manifestación sindical y social en Madrid el domingo día 18 de diciembre", ha recalcado.

Los dirigentes sindicales ya advirtieron ayer, tras su reunión con Rajoy, de que reactivar el diálogo social no implicaba renunciar a las protestas en la calle.

De hecho, Toxo aseguró después de verse con el jefe del Ejecutivo que "la voluntad del Gobierno se engrasa con la movilización social", mientras que su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, afirmó que en la etapa actual habría que ir acostumbrándose al "binomio negociación-movilización".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios