Borrar
Responsables del Ministerio de Empleo.
Seis pistas para detectar ofertas de empleo fraudulentas

Seis pistas para detectar ofertas de empleo fraudulentas

Hay que prestar máxima atención y ser muy cuidadosos con dónde enviamos nuestro currículum o nos registramos

Finanzas.com

Martes, 22 de marzo 2016, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En tiempos de crisis y, sobre todo, cuando las personas están en búsqueda activa de empleo, la urgencia por encontrar ingresos hacen a las personas en situación de desempleo aún más vulnerables frente a posibles estafas laborales. Por ello, debemos prestar máxima atención y ser muy cuidadosos con dónde enviamos nuestro currículum o nos registramos.

Son ya numerosos los casos donde se ha utilizado la necesidad, e incluso desesperación, de algunas personas por conseguir un trabajo para captar víctimas y estafarlas. ¿Cuáles son los aspectos de estas ofertas que deben destapar nuestra sospecha? ¿Cuáles son los fraudes más comunes? La Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia ha recogido en este artículo información práctica para reconocer a los cibercriminales y sus acciones más habituales.

El principal indicador de sospecha es que generalmente la empresa contratante no cuenta con una página web o de confianza, ni están registrados en portales de empleo. ¿Existe en Internet? ¿Cómo? ¡Analízalo! Asimismo, suelen hacer públicos los sueldos que, en general, están por encima de la media del mercado, y cuentan con horarios extremadamente flexibles. Es más, estas estafas suelen estar relacionadas con trabajos desde casa o negocios piramidales.

(((Más información en finanzas.com)))

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios