Borrar
La noticia, tal y como ha sido dada por el 'Telegraph'.
La prensa internacional se hace eco de la huelga feminista «histórica» y «sin precedentes»

La prensa internacional se hace eco de la huelga feminista «histórica» y «sin precedentes»

'New York Times', 'The Guardian', 'Le Monde', 'The Telegraph', la CNN y la BBC, entre otros medios de comunicación, han hecho seguimiento de la huelga en España

Europa press

Madrid

Jueves, 8 de marzo 2018, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prensa internacional se ha hecho eco este jueves en los digitales de la huelga feminista en España "histórica" y "sin precedentes" secundada por 5,3 millones de trabajadoras y trabajadores.

En concreto, el 'New York Times' ha publicado un especial titulado 'Día Internacional de la Mujer 2018: Más allá del #MeToo, con orgullo, protestas y presión', en el que destacan la movilización feminista en España donde, según precisan, las mujeres no solo han parado en sus puestos de trabajo sino que también han hecho huelga "doméstica".

También en la CNN se han hecho eco de las reivindicaciones de las mujeres españolas en un artículo en el que el canal destaca que "miles de mujeres están ocupando las calles" como parte de la huelga general por el Día Internacional de la Mujer.

En Gran Bretaña, la BBC cuenta bajo el título 'Trabajadoras españolas en huelga feminista' cómo las españolas se han movilizado en una huelga "sin precedentes" para denunciar la desigualdad de género y la discriminación por razón de sexo.

Igualmente, el periódico británico 'The Guardian' recoge el dato de 5,3 millones de trabajadoras y trabajadores que han parado este jueves 8 de marzo para denunciar la brecha salarial, la violencia de género o la discriminación que sufren las mujeres por el hecho de serlo.

'The Telegraph' también la define como "huelga sin precedentes" en España para reivindicar la igualdad en el trabajo y en el hogar, "para acabar con la cultura machista y contra la violencia de género" y pone de relieve el hecho de que se hayan convocado numerosas manifestaciones en diferentes ciudades del país.

Entre los periódicos de habla francesa, 'Le Monde' titula 'En España, las mujeres hacen huelga para "parar el mundo"'. "Es ya una victoria. Después de que los movimientos sociales y sindicales llamaran a la primera huelga feminista de España el 8 de marzo, la defensa de los derechos de las mujeres ha estado en la primera plana de la prensa, los debates políticos y en la actividad legislativa", subraya.

El diario francés también pone de relieve que numerosas mujeres españolas se han organizado junto a sus compañeras de profesión para manifestarse, como las artistas, las ciéntificas, las universitarias y las periodistas.

De "histórica" han calificado la huelga feminista en España algunos periódicos de Sudamérica como el argentino 'La Nación' que destaca el amplio seguimiento de los paros y las "miles de personas con banderas y ropa de color violeta" congregadas en las calles.

Por su parte, el periódico oficial del Vaticano, 'L'Osservatore Romano' se ha hecho eco asimismo de las movilizaciones que han tenido lugar en diferentes países del mundo, entre ellos, España. "El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha convertido este año en setenta países del mundo en una jornada de huelga", señala el diario, al tiempo que destaca las reivindicaciones de las mujeres, en concreto, sus protestas contra las desigualdades en el mundo laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios