Borrar
Isla da un discurso. Alberto Ferreras

Pablo Isla: «Se premia la trayectoria de todo un grupo»

El presidente de Inditex destaca los valores que Amancio Ortega ha impulsado en la plantilla para poder triunfar

j. m. c.

Madrid

Viernes, 15 de diciembre 2017, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Inditex, Pablo Isla, quiso extender a la corporación que dirige el Premio Vocento al Liderazgo Empresarial afirmando que es, en realidad, «un reconocimiento a la trayectoria empresarial de todo un grupo» y no solo de él mismo.

Así es como interpretó este galardón porque, «más allá de reconocer a una persona, esta es una empresa de trayectorias por nuestra propia cultura» corporativa. De hecho, Pablo Isla considera que Inditex «sigue teniendo muchísimo recorrido para los próximos 15, 30 o 45 años».

El presidente de la firma de origen gallego no dejó pasar la oportunidad para ensalzar el perfil del fundador de la compañía textil, Amancio Ortega. «Es la figura empresarial más importante de la historia de España», apuntó, para sostener que «lo más importante es la cultura que respira la compañía, que es la que él ha transmitido». Se trata de valores, explicó, como el emprendimiento, el trabajo en equipo, la ambición con humildad o la ausencia de grandes protagonismos personalistas. «Eso lo ha implantado en todos los países» en los que Inditex opera.

Ante el desafío que supone el comercio digital, Pablo Isla apuntó que esta forma de vender «tiene mucho recorrido por delante». De cara a los próximos años «nos dará un oportunidad de acceso limitado a millones de clientes». Son ya ocho millones de personas las que visitan cada día las páginas ‘web’ de cada una de las marcas con las que cuenta la multinacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios