Ofrecen 5.000 puestos de trabajo para la campaña de Navidad

Un trabajador de Amazon entregando un pedido. /
Un trabajador de Amazon entregando un pedido.

Las empresas que ofertan los puestos son Amazon y Seur

LEONOTICIASLeón

Amazon hará 2.700 contrataciones para reforzar la plantilla de sus centros logísticos, en los que habitualmente trabajan 900 personas, de cara a la campaña de Navidad, ha informado el gigante del comercio electrónico.

En 2016, Amazon se reforzó con 1.000 empleados temporales para hacer frente al incremento de pedidos por Navidad y de éstos 300 pasaron a fijos con jornada completa, una tendencia que se mantendrá este año.

La compañía prevé cerrar el ejercicio con 1.600 empleados fijos en España, 600 más que hace un año, según datos de Amazon, que ha explicado que las contrataciones navideñas afectan a los centros que tiene en San Fernando de Henares (Madrid) y en las localidades barcelonesas de El Prat de Llobregat y Martorelles.

"Es increíble ver como comenzamos nuestras operaciones en España hace cinco años con solo 40 personas en nuestro centro logístico de San Fernando, y como ahora tenemos una red sólida para estar más cerca de los clientes y brindarles un mejor servicio", ha destacado en un comunicado el director de Operaciones de Amazon para España e Italia, Fred Pattje.

En la actualidad, la red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) y otro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry (alimentación y droguería).

A estos se suman los nuevos centros en El Prat (Barcelona) y Martorelles (Barcelona), que estarán a pleno rendimiento a finales de este año, y Getafe. En 2018 tendrá otro en Illescas (Toledo) y una estación en Alcobendas.

Seur ofrece 2.300 empleos

La empresa logística Seur, por su parte, contratará a más de 2.300 personas para la campaña de Navidad y rebajas, periodo en el que se espera un aumento del volumen de envíos de entre el 20 y el 25 %, ha informado hoy la compañía.

Las nuevas contrataciones se suman a los 500 puestos que la compañía ha creado a lo largo de este año y a los 7.100 empleados que tenía a comienzos de 2017.

Seur incrementará su plantilla en un 30 % con las incorporaciones previstas para la campaña navideña y de rebajas, ya que estima que el aumento del volumen de envíos se extienda hasta el 12 de enero por las rebajas.

Respecto a otras fechas claves, como el Black Friday o Viernes Negro, el Cyber Monday y el 11 de diciembre (el lunes después del puente de la Constitución), Seur prevé superar el medio millón de envíos diarios.

Además, estima un incremento en estas fechas de los servicios de entrega inmediata en una o dos horas, por lo que va a reforzarlos con cien nuevos colaboradores, un 25 % más de la plantilla habitual.

Fotos