Borrar
Los precios industriales suben un 1,1% en marzo en Castilla y León, dos décimas por debajo del aumento de la media nacional

Los precios industriales suben un 1,1% en marzo en Castilla y León, dos décimas por debajo del aumento de la media nacional

Los bienes intermedios fueron el sector industrial con más influencia en la subida en la Comunidad

ical

Miércoles, 25 de abril 2018, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Índice de Precios Industriales (IPRI) aumentó en Castilla y León un 1,1 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año pasado. El dato es superior a la media nacional, donde se registró una subida del 1,3 por ciento, alcanzando un índice de 101,6 puntos, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estas cifras, Castilla y León se posiciona como la quinta con peor evolulción, solo mejor que la subida del 0,3 por ciento de Galicia, y los descensos del 0,1, 0,7 y 0,9 por ciento en Madrid, Asturias y Andalucía, respectivamente. Por el contrario, los mayores incrementos se registraron en Baleares, con un 3,6 por ciento; Cantabria, con un 3,2 por ciento; Castilla-La Mancha, un 2,9 por ciento, y Canarias, un 2,7 por ciento.

Por destino económico de los bienes, el sector industrial con mayor influencia en esta subida en la Comunidad fueron los bienes intermedios, con una subida interanual del 2,9 por ciento. También crecieron en Castilla y León en el último año los bienes de equipo, en un 2,6 por ciento: un 2,5 por ciento en los bienes de consumo duradero y un 1,8 por ciento en la energía. Por su parte, los bienes de consumo duradero aumentaron un 0,7 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios