Borrar
Agentes en la Bolsa de Londres.
Bruselas investiga el proyecto de fusión de las bolsas de Londres y Fráncfort

Bruselas investiga el proyecto de fusión de las bolsas de Londres y Fráncfort

El nuevo operador estaría en competencia directa con Euronext (que reúne a las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa) y el ICE, que engloba Nueva York principalmente

colpisa / afp

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea anunció este miércoles la apertura de una investigación "en profundidad" para determinar que el proyecto de fusión entre los operadores de las bolsas de Londres y de Fráncfort no limita la competencia en varias áreas de los mercados financieros. "Hemos abierto una investigación en profundidad sobre la propuesta de fusión", dijo la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, para quien "los mercados financieros cumplen con una función esencial para la economía europea".

El objetivo del ejecutivo europeo es asegurarse de que "los actores de los mercados continúan teniendo acceso a las estructuras financieras en términos competitivos", agregó Vestager. La Comisión tuvo conocimiento de este proyecto de fusión entre el operador alemán Deutsche Börse y el británico London Stock Exchange -que también gestiona la bolsa de Milán- el 24 de agosto y tiene hasta el 13 de febrero de 2017 para tomar una decisión al respecto.

"Unir las bolsas de Alemania, Reino Unido e Italia, así como algunas de las grandes cámaras europeas de compensación, daría a luz de lejos al mayor operador europeo", precisa la Comisión en el comunicado. El nuevo operador estaría en competencia directa con Euronext (que reúne a las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa) y el ICE, que engloba Nueva York principalmente. La decisión de Reino Unido de abandonar la UE generó dudas sobre este proyecto de fusión, que se agrandan ahora con la decisión europea de abrir una investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios