Borrar
Francia limita el alquiler turístico e impondrá multas de hasta 50.000 euros a las plataformas 'online'

Francia limita el alquiler turístico e impondrá multas de hasta 50.000 euros a las plataformas 'online'

El objetivo de la ley es «limitar el efecto inflacionista de los precios del alquiler» en las ciudades turísticas, así como evitar que se reduzcan los alquileres disponibles por ese uso

EUROPA PRESS

PARÍS

Jueves, 5 de abril 2018, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno francés ha presentado este miércoles un proyecto de ley para 'la evolución del alojamiento y el desarrollo digital' que impondrá sanciones financieras a las plataformas como Airbnb y aumentará las multas para los propietarios privados.

Por primera vez se impondrán sanciones de hasta 50.000 euros a las plataformas 'online' de alquiler turístico como Airbnb y HomeAway. Además, el artículo 51 de la misma normativa recoge incrementos las multas a los propietarios privados que no comuniquen a las autoridades locales el número de noches alquiladas, hasta los 10.000 euros, en comparación con 5.000 de antes.

El objetivo de la ley es «limitar el efecto inflacionista de los precios del alquiler» en las ciudades turísticas, así como evitar que se reduzcan los alquileres disponibles por las viviendas ese uso, «especialmente cuando hay una profesionalización de la actividad».

Desde el 1 de diciembre de 2017, todos los alquileres de alojamiento turístico deben estar registrados en los municipios. El Ayuntamiento de París ya amenazó a las plataformas de alquiler vacacional con iniciar procesos judiciales si no retiran sus más de 40.000 anuncios considerados ilegales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios