Las ONG denuncian que la aplicación para móvil no permite marcar la casilla solidaria

Las ONG denuncian que la aplicación para móvil no permite marcar la casilla solidaria

Varias organizaciones advierten de que, al no admitir modificaciones, los contribuyentes tendrían que rectificar el borrador de la declaración en el programa Renta Web

EFEMadrid

Varias ONG han advertido de que la nueva aplicación para móviles destinada a hacer la declaración de la renta no permite marcar la «X Solidaria» por lo que piden a los ciudadanos que comprueben que tienen marcada la casilla 106 de Actividades de Interés Social.

En un comunicado, algunas organizaciones subrayan que la nueva aplicación no admite modificaciones, por lo que insisten en que, si los contribuyentes quieren marcar la casilla 106, tienen que rectificar el borrador en el programa Renta Web.

Según las ONG, esta situación provocará un aumento de las personas que no marcan ninguna casilla y afectará principalmente a los que hagan la declaración por primera vez, ya que, por defecto, cuando revisen su borrador, no aparecerán signadas ninguna de las dos casillas.

La Plataforma de ONG de Acción Social, entidad que coordina esta campaña, ha pedido a Agencia Tributaria que establezca las actualizaciones necesarias para que los contribuyentes puedan marcar la «X Solidaria» antes de confirmar su renta mediante esta nueva aplicación.

La campaña «X Solidaria» cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos