El verdadero origen del 90% de las naranjas de Mercadona

Mercadona 'exprime' su campaña de proximidad./
Mercadona 'exprime' su campaña de proximidad.

250.000 toneladas de fruta española llega a las tiendas de esta firma | La compañía solo recurre a la producción extranjera entre finales de agosto y de octubre cuando la local se agota

LEONOTICIASLeón

Mercadona comienza con la campaña de naranjas de proximidad procedentes de Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Catalunya, Illes Balears y Canarias. La naranja de proximidad estará a la venta en la sección de Fruta y Verdura de Mercadona hasta el mes de agosto de 2018 tanto en malla como a granel y en el nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido.

Mercadona tiene previsto comprar 250.000 toneladas de naranjas a más de 2.500 proveedores locales lo que supone un incremento del 20% respecto a la campaña del año pasado.

La temporada comienza con las naranjas de la variedad Navelina. Posteriormente se van ofreciendo naranjas de las variedades Navel/Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y Valencia-Late. La primera naranja de la campaña suele presentar un toque de acidez y, a medida que avanza la temporada, la naranja va adquiriendo progresivamente mayor dulzor.

Mercadona ofrece naranjas en un estado óptimo de maduración y con la máxima frescura debido a que se encarga de transportar las naranjas a sus supermercados en el menor tiempo posible gracias a su red logística.

La naranja es una fruta que ofrece muchas posibilidades de consumo. Puede consumirse tanto entera como en postres, zumos, mermeladas, dulces o repostería. Además, dispone de un alto contenido de antioxidantes naturales y Vitamina C que hacen que sea una muy buena opción en estas fechas más propensas a los resfriados.

Contenido Patrocinado

Fotos