Borrar
Los trabajadores de Amazon convocan huelga para la semana del 'Prime Day'

Los trabajadores de Amazon convocan huelga para la semana del 'Prime Day'

«La empresa no da un paso atrás y continúa la imposición de condiciones del pasado 1 de abril», señala el sindicato en referencia a la aplicación unilateral por parte de la compañía del convenio sectorial de logística de la Comunidad de Madrid

Efe

Madrid

Martes, 22 de mayo 2018, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (MAD4) han convocado nuevos paros parciales para el próximo 1 de junio, así como varios días de huelga durante la semana del 'Amazon Prime Day', ha informado la sección sindical de CGT en dicho almacén.

Los sindicatos mantienen de este modo sus previsiones de nuevas movilizaciones, tras las jornadas de huelga de los días 21 y 22 de marzo y los paros parciales del pasado 18 de mayo, después de que la reunión de mediación celebrada ayer terminara sin acuerdo.

«La empresa no da un paso atrás y continúa la imposición de condiciones del pasado 1 de abril», señala el sindicato en referencia a la aplicación unilateral por parte de la compañía del convenio sectorial de logística de la Comunidad de Madrid.

De este modo, los sindicatos han convocado nuevos paros parciales el 1 de junio y varias jornadas de huelga en la semana del «Amazon Prime Day» -el evento anual de Amazon con ofertas y promociones solo para los miembros de Amazon Prime- que desde 2015 se celebra, sin fecha fija, en la segunda semana de julio.

Para el «Amazon Prime Day», el día de mayores ventas de la compañía, los representantes de los trabajadores de San Fernando han comenzado a difundir un llamamiento para extender la huelga «a todo el continente entre los sindicatos europeos presentes en toda la red logística con Amazon: Alemania, Polonia, Francia, Italia y Reino Unido».

Para CGT, «las reivindicaciones siguen siendo las mismas y quedando sin respuesta por parte de la empresa: los derechos históricos del convenio anterior, los mínimos legales de la Logística de Madrid y una cláusula de garantía salarial en el periodo 2017-2019», indica en un comunicado.

Según el sindicato, se está llevando a cabo «una negociación sin garantías» y la parte sindical ofreció en la reunión de ayer «un periodo de negociaciones condicionado de 30 días que la empresa rechazó sin contrapropuesta alguna».

«Nuevamente se ve como la política de las empresas americanas trata de pasar por encima de la negociación colectiva de las condiciones de trabajo», señalan los representantes sindicales. Junto a los nuevos paros, los trabajadores de Amazon MAD4 han anunciado una nueva marcha entre el almacén de San Fernando de Henares y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para el 1 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios