Borrar
Howard Schultz habla en una presentación. David Ryder (Reuters)
Starbucks anuncia la próxima salida de Schultz, el artífice de su expansión

Starbucks anuncia la próxima salida de Schultz, el artífice de su expansión

La cadena CNBC recuerda que Schultz conserva acciones valoradas en unos 2.170 millones de dólares

Efe

Nueva York (Estados Unidos)

Martes, 5 de junio 2018, 01:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma estadounidense Starbucks anunció que Howard Shultz, que ha ocupado puestos claves en la dirección de la compañía en las últimas cuatro décadas, abandonará la presidencia ejecutiva a finales de este mes. Schultz, de 64 años, está considerado como el artífice de lo modelo actual de la cadena de cafeterías y su progresiva expansión mundial.

La compañía anunció desde su sede en la ciudad noroccidental de Seattle que Schultz abandonará la presidencia ejecutiva y el sillón del consejo de administración el próximo 26 de junio. Será designado presidente emérito de la firma.

En abril de 2017, Schultz dejó de ser máximo ejecutivo o CEO para convertirse en presidente ejecutivo, y fue reemplazado por Kevin Johnson.

«Durante sus cuatro décadas como CEO y presidente, Schultz creció desde once tiendas a más de 28.000 en 77 países», recordó hoy Starbucks al destacar el papel de Schultz en la expansión de una marca conocida en todo el mundo.

El comunicado dice que, gracias a su gestión, la firma ha acumulado una ganancia del 21.000% desde que se lanzó a bolsa, en 1992.

Su primer puesto ejecutivo lo consiguió en 1982, como director de operaciones y mercadotecnia. «No hay palabras para expresar totalmente nuestro agradecimiento a Howard por la extraordinaria compañía que levantó», afirmó en el comunicado Kevin Johnson.

La nota dice que Schultz se retirará para disfrutar más tiempo con su familia y escribir un libro sobre el impacto social de Starbucks. Los medios estadounidenses, sin embargo, apuntan posibles planes de Schultz para lanzarse a la política como candidato presidencial. En el pasado ha apoyado las aspiraciones de los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton.

La cadena CNBC recuerda que Schultz conserva casi 38 millones de acciones de la compañía, valoradas en unos 2.170 millones de dólares. El anuncio fue hecho al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma cedían un 1,35 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios