Borrar
Sede de Ryanair en Dublín. Reuters
Ryanair ha tramitado ya 305.000 rutas alternativas o reembolsos por cancelaciones, el 97% del total

Ryanair ha tramitado ya 305.000 rutas alternativas o reembolsos por cancelaciones, el 97% del total

Su anulación de 2.100 vuelos hasta finales de octubre no sentó bien a los cientos de usuarios afectados

EUROPA PRESS

Madrid

Lunes, 25 de septiembre 2017, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ryanair ya ha tramitado más de 305.000 vuelos alternativos o reembolsos de billetes, lo que supone más del 97% del total de los 315.000 pasajeros afectados por la cancelación de 2.100 vuelos hasta finales de octubre, según la última actualización ofrecida por la aerolínea de bajo coste irlandesa.

En un comunicado, la aerolínea que lidera Michael O'Leary asegura que el 3% restante -menos de 10.000 clientes afectados- todavía tiene que ponerse en contacto con Ryanair. "Una vez más pedimos sinceras disculpas a todos y cada uno de los 315.000 clientes cuyos vuelos fueron cancelados (...). Más del 97% ya han sido reubicados en vuelos alternativos e instamos al 3% restante a conectar con Ryanair para informarse sobre vuelos alternativos y opciones de reembolso", ha afirmado el responsable de Marketing de la compañía, Kenny Jacobs.

Ryanair, que explicó que anulaba el 2% de los vuelos previstos para septiembre y octubre ante la caída de su nivel de puntualidad y reconoció después errores en la planificación de las vacaciones de sus pilotos, destaca que el índice de puntualidad ha mejorado en estos últimos siete días hasta el 96%.

La compañía asegura que contactó el lunes 18 de septiembre con la totalidad de los pasajeros afectados, que redujo desde los 400.000 inicialmente previstos a los 315.000 confirmados finalmente con las reservas.

Ryanair, que ha contratado personal adicional para incorporar al servicio de atención al cliente, señala que en los últimos siete días tres operaciones de los 16.000 vuelos operados se han cancelados por razones ajenas a este fallo en la planificación de las vacaciones de los pilotos; dos desvíos por mal tiempo y un vuelo por el cierre de pista.

Coste de 25 millones por 2.100 vuelos

La sanción a Ryanair por la cancelación inesperada de más de 2.000 vuelos en las próximas seis semanas, de ellos más de 500 conexiones con España, podría ascender hasta 4,5 millones de euros, según ha advertido este lunes el Ministerio de Fomento, que ha abierto un expediente informativo a la aerolínea irlandesa de bajo coste para aclarar los sucedido. El Gobierno balear también ha abierto un expediente informativo a la aerolínea.

La 'low cost' irlandesa ha ofrecido hasta 12.000 euros de bonificación a sus pilotos tanto en plantilla para que acepten trabajar en días libres, medida que ya ha sido rechazada por algunos comités de pilotos en algunas de sus bases, y se plantea también aplazar a enero una de las cuatro semanas de vacaciones del colectivo.

Ryanair espera reclutar a unos 600 pilotos de aquí a finales de mayo o junio de 2018 para solventar su error de planificación y salvar la crisis que le ha obligado a cancelar 2.100 vuelos, con un coste de 25 millones de euros, entre indemnizaciones y pago de tasas aeroportuarias perdidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios