Borrar
Un avión de Ryanair despega del aeropuerto de Toulouse. Regis Duvignau (Reuters)
Ryanair, Google y eDreams firman un acuerdo para poner fin a su litigo desde 2015

Ryanair, Google y eDreams firman un acuerdo para poner fin a su litigo desde 2015

La aerolínea irlandesa denunció a ambas compañías por considerar que la publicidad 'online' del portal en la plataforma Google AdWords era «engañosa» y por utilizar el nombre de la compañía irlandesa y elementos de marca similares en subdominios

europa press

Madrid

Jueves, 19 de octubre 2017, 16:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ryanair, Google y eDreams han llegado este jueves a un acuerdo para poner fin a los procedimientos legales abiertos desde 2015 entre las tres partes en relación a sus disputas sobre publicidad, según ha confirmado la agencia 'online' en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo, cuyas condiciones no se han desvelado por ser "confidenciales", llega casi tres años después de un largo litigio por los procedimientos de la Corte Suprema irlandesa de Ryanair contra Google y eDreams.

La aerolínea irlandesa denunció a ambas compañías por considerar que la publicidad contenida en los anuncios 'online' de eDreams en la plataforma Google AdWords, era "engañosa" y por utilizar el nombre de la compañía irlandesa y elementos de marca similares en subdominios.

En un comunicado, Ryanair afirmó que el acuerdo "beneficiará a los consumidores de toda Europa". "Las medidas acordadas garantizarán la transparencia de la publicidad 'online' de tarifas aéreas", ha afirmado el responsable de Marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs.

Por su parte, desde Google destacaron que sus políticas son "claras" sobre el tipo de anuncios que permiten en sus plataformas. "Seguimos comprometidos a aplicarlas para servir mejor a los consumidores", han añadido.

De su lado, el responsable de Asuntos Exteriores de eDreams, Robert McNamara, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. "Nuestro servicio es para el beneficio de nuestros clientes y esperamos que este acuerdo nos permita a todos concentrarnos en proporcionar aún mejor valor añadido y servicio a los viajeros europeos", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios