NH rechaza la propuesta de fusión de Barceló

Un hotel de NH./
Un hotel de NH.

Considera que los términos de la oferta «son inadecuados» y no reflejan «en modo alguno» el valor real de la compañía

EFEMadrid

El consejo de administración de NH ha desestimado hoy por unanimidad la propuesta de fusión planteada por el Grupo Barceló al considerar que los términos de la oferta "son inadecuados" y no reflejan "en modo alguno" el valor real de la compañía.

NH no considera apropiados ni el valor intrínseco otorgado a la compañía ni el alcance de la oferta de Barceló ni la ecuación de canje ofrecida, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de NH, que ha contado con el análisis financiero de Bank of America Merrill Lynch, ha ratificado su "confianza plena" en el actual plan estratégico del grupo. Según la compañía, la fusión planteada por Barceló "no permitiría crear valor para el accionista por encima del proyecto independiente de NH". El consejo ha destacado que su decisión se ha tomado en defensa del interés social de la empresa y de todos los accionistas.

No obstante, ha precisado que la desestimación de esta oferta "no condiciona ni impide el análisis de otras futuras oportunidades estratégicas". Para NH, la ecuación de canje no refleja la valoración relativa de ambas compañías ni ofrece una prima de control real ni tiene en cuenta su potencial de revalorización.

A su juicio, la oferta de Barceló tampoco refleja el potencial de crecimiento en resultados de NH ni el valor de sus activos urbanos en propiedad en Europa ni la oportunidad de generar beneficios con su "equilibrado mix" de contratos en gestión y alquiler, ni la optimización de su estructura operativa y financiera. Además, el consejo ha valorado "muy negativamente" que la oferta "carezca de liquidez" para los accionistas de NH.

Contenido Patrocinado

Fotos