mAbxience aplica en su centro de León una solución que favorece la automatización de la planta

mAbxience aplica en su centro de León una solución que favorece la automatización de la planta

Tras la implantación en la planta leonesa, la compañía trasladará esta solución a la sede de la compañía en Buenos Aires

LEONOTICIAS

La compañía mAbxience, perteneciente al grupo farmacéutico Insud Pharma -anteriormente Chemo Group- ha implantado en su planta de León, en colaboración con la consultora Stratesys, la solución ‘SAP SM’ dentro de un plan de innovación para automatizar, controlar y evaluar el mantenimiento y calibración de los recursos de fábrica, así como garantizar la transferencia de información en las diferentes áreas de la compañía. Una vez ejecutado este proyecto en León, mAbxience ha implementado de nuevo esta solución en su planta de Buenos Aires (pharmADN).

Según informó la empresa a través de un comunicado, el trabajo realizado perseguía dotar a la planta de un sistema informático «ágil», con un modelo de gestión «integrado y homogéneo» que facilitara la toma de decisiones y que fuera compatible con el resto de herramientas con las que opera la organización. Tras la implantación, mAbxience ha logrado optimizar los flujos de trabajo a través de la integración de los diferentes procesos implicados en un único sistema transaccional, y se han reducido los tiempos de respuesta, eliminando datos redundantes y errores en su transmisión.

«La facilidad de uso y el formato escalable de la solución son dos factores que hemos tenido en cuenta a la hora de llevar a cabo este proyecto, que supone el punto de partida para acometer un proyecto de innovación mucho más ambicioso en otras plantas internacionales», aseguró Javier Rodriguez, de mAbxience. Por su parte, Irene Cienfuegos, Manager en Stratesys, afirmó que la adopción de ‘SAP PM’ no sólo mejorará la eficacia y eficiencia en los procesos de mantenimiento de planta de la compañía, sino que «garantizará el cumplimiento de los estándares de calidad cGMP, current Good Manufacturing Practices de la EMA y FDA».

Contenido Patrocinado

Fotos