Borrar
Lindorff anuncia el despido de 449 trabajadores en España

Lindorff anuncia el despido de 449 trabajadores en España

CGT ha lamentado que una empresa con beneficios presente un despido colectivo de esta envergadura para mejorar los niveles de competitividad

EFE

MADRID

Miércoles, 21 de marzo 2018, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional noruega Lindorff, dedicada al recobro de deudas y créditos impagados, ha anunciado un despido colectivo de 449 trabajadores en España en las sociedades Lindorff España, Aktua Soluciones Financieras y Aktua Soluciones Inmobiliarias, ha informado hoy el sindicato CGT en un comunicado.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas productivas y organizativas que plantea Lindorff supondrá el despido de 31 trabajadores en Granada, 14 en Jerez de la Frontera (Cádiz), seis en Zaragoza, 147 en Valladolid, 49 en Barcelona, tres en Santa Cruz de Tenerife, 148 en Madrid, 25 en Murcia, 15 en Alicante, siete en Valencia y cuatro en Palma de Mallorca.

CGT ha lamentado que una empresa con beneficios presente un despido colectivo de esta envergadura para mejorar los niveles de competitividad.

La próxima reunión para la negociación del ERE se ha fijado para el próximo martes 27 de marzo en Madrid y el sindicato ha pedido documentación adicional.

Lindorff adquirió Aktua, la empresa de servicios inmobiliarios del antiguo Banesto, hace dos años al fondo Centerbridge Partners por cerca de 300 millones de euros, ha recordado CGT.

Además, la multinacional noruega e Intrum Justitia llevaron a cabo una fusión que fue aprobada el 12 de junio de 2017 por la Comisión Europea (CE) y cerrada el 27 de junio.

La compañía comunicó el 23 de febrero de 2018 su intención de presentar un despido colectivo por razones organizativas, aunque sin concretar entonces de qué forma afectaría a cada uno de los centros de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios