Internet gana terreno a los comercios más tradicionales, papelerías y material de oficina

Una empresa necesita muchas cosas para desarrollar su trabajo y en artetintaypapel.com tienen todo lo necesario para una oficina eficiente

LEONOTICIASLeón

En España el crecimiento del ecommerce se encuentra en un auge imparable. Desde el 2011 hasta este 2017 las ventas por internet han tenido un crecimiento sostenido de entre el 20 y el 25% respecto al año anterior.

La facturación en España de las ventas online podrá alcanzar en este 2017 la cifra de 26.000 millones de euros.

Casi la mitad de los españoles realiza compras a través de internet habitualmente, siendo ya más del 70% de las personas que navegan por la red las que tienen confianza para comprar online.

Si hoy los sectores punteros a la hora de desarrollar su actividad en internet son los viajes y todo lo relacionado con ellos, el inicio de esta tendencia se fundamento en el material de oficina.

El material de oficina fue en España uno de los primeros sectores que entro en el desarrollo de su negocio a través de la red favorecido por productos conocidos y coste bajo, lo que condiciono su pronta entrada en el mercado online.

Los artículos de papelería o material de oficina encabezan las listas de los productos y servicios online más demandados. La gran variedad de artículos, los precios bajos y las entregas de hasta en 24 horas hacen que los ecommerce de material de oficina sean cada vez más numerosos.

En este sector los pequeños ecommerce de material de oficina compiten a la perfección con los grandes, pues hoy en día poseen un catalogo de productos muy amplio que incluye en la mayoría de los casos, material de oficina, material escolar, productos de arte y manualidades, pequeña electrónica de oficina, los conocidos como consumibles (tinta y tóner), enorme variedad de artículos de escritura, y todo tipo de productos de papel (variedades casi infinitas del conocido como papel de fotocopiadora que todos usamos en oficinas y hogar, cuadernos, agendas y un largo etc...), a estas categorías se une últimamente en algunos de ellos una sección de regalo, haciendo que el servicio prestado por estos comercios sea completísimo. Todo esto, junto con un trato cercano y un servicio excelente, como valores diferenciadores, hacen que estos comercios estén a la altura o incluso superen a gigantes generalistas como El Corte Inglés o Amazon.

Un rápido avance

Hace 40 años, el comercio generalista (las conocidas como tiendas de ultramarinos) con todo tipo de productos casi garantizaba el éxito, pues la compra estaba muy localizada, había que cubrir muchos sectores del mercado para vender a muy poca gente, el área de influencia de nuestro negocio era local. Hoy, donde los dispositivos móviles casi superan el número de habitantes y el acceso que estos proporcionan a la compra online de cualquier producto es casi inmediata, la especialización, como el ejemplo de los ecommerce de material de oficina, es la única posibilidad de competir en el mercado cada vez más globalizado, la fórmula es la contraria a la que se aplicaba antaño, hay que tener mucha variedad de producto pero dentro de un sector muy especializado, lo que en internet se conoce como nicho o micro nicho, para vendérselo a mucha gente, el área de influencia de nuestro negocio ya no debe ser local, debe ser global.

Si analizamos el crecimiento del país en relación a su PIB que en las épocas buenas puede rondar el 3% y lo comparamos con el crecimiento de las compras por internet que durante los últimos años, incluidos los de la crisis, ha tenido un crecimiento medio sostenido del entorno del 22%, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el mercado de internet hoy en España ya no es una nueva vía de negocio (oportunidad) para el pequeño comercio, si no que es una necesidad de supervivencia.

La digitalización del la empresa de productos e incluso servicios debe ser el objetivo prioritario para todas aquellas que pretendan al menos mantener su viabilidad en el ya futuro inmediato.

Contenido Patrocinado

Fotos