Borrar
Imagen de promoción de Global Service Driver. Europcar
Europcar se incorpora al mundo de los vehículos con conductor

Europcar se incorpora al mundo de los vehículos con conductor

La compañía líder en el sector del automóvil de alquiler en Europa lanzará un nuevo servicio asociado con quienes ya disponen de licencia VTC

Jueves, 18 de enero 2018, 02:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras el mundo del taxi discute en juzgados y plazas públicas con los recién llegados de la llamada economía colaborativa, el gigante Europcar ha decidido empezar a meter un pie en ese mundo en España. La diferencia con Uber o Cabify consistirá en que el líder de arrendamiento de automóviles en Europa lanzará el servicio de alquiler de coches con conductor, llamado 'Global Driver Services', para ofrecerlo principalmente a las empresas.

Según José María González Álvarez, el máximo responsable de Europcar en España, «el alquiler con conductor está creciendo» y las compañías habían empezado a demandar el servicio para sus empleados. Así, en su intento de cubrir todas las opciones en torno al mundo del alquiler del automóvil, la empresa tratará de cubrir un nuevo punto tras su participación con un 25% en car2go (alquiler de coches electrónicos en ciudades como Madrid) y la compra de Goldcar (líder en el alquiler barato), Bluemove (arrendamiento por horas) y Buchbinder (furgonetas), ha llegado el turno a nuevas trozos del pastel. Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga serán las primeras ciudades del nuevo servicio que se asocia con el turismo.

El director comercial en Europcar España, Tobías Zisik, adelanta que el control de calidad será esencial y que trabajarán con varios socios que ya disponen de la licencia VTC (autorización de arrendamiento de vehículos con conductor). Además, señala que su intención inicial es que se trate de un servicio «muy dirigido a empresas» y que uno de los puntos fuertes será el fiscal puesto que facilitará la contabilidad de los servicios contratados y el control por parte de las compañías.

Tobías Zisik (i) y José María González en Fitur.
Tobías Zisik (i) y José María González en Fitur. Europcar

La base del 'Global Driver Services' es Brunel, una empresa de británica de origen familiar en que la atención del conductor es clave. Europcar adquirió la entidad en 2016 y una vez asimilada comenzará a funcionar de manera inminente con su correspondiente plataforma tecnológica. El proyecto incluye tres niveles de servicio (economy, business y firstclass), aunque los primeros en ofrecerse serán los destinados a las carteras más pudientes para ser pasajeros de conductores experimentados bilingües en un automóvil de alta gama y con diversos servicios secundarios -en los más selectos contarán con un ipad en el habitáculo durante el trayecto-. Además, los clientes podrán informarse sobre el coche y su chófer antes de la reserva a través de la aplicación correspondiente del mismo modo que sucede con otras plataformas precedentes. No obstante, podrán elegir entre 22 modelos diferentes de vehículos

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios