Borrar
Fernández Orejas, director del Grupo Hedisa. Campillo
La empresa leonesa Grupo Hedisa, premio nacional por su capacidad exportadora

La empresa leonesa Grupo Hedisa, premio nacional por su capacidad exportadora

Esta compañía cortadora de piedra vende el 70% de sus productos a Estados Unidos y ha obtenido el reconocimiento en la II edición de los Premios a la Internacionalización

EFE

Viernes, 17 de noviembre 2017, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Hedisa, como empresa exportadora, El Pozo por su trayectoria internacional y la Feria de Madrid-Ifema por su apoyo a los exportadores, han sido galardonadas en la II edición de los Premios a la Internacionalización que entrega la Asociación de Profesionales de Comercio Exterior (Acocex) y Bankia.

La compañía leonesa de maquinaria de corte de piedra Grupo Hedisa, que exporta el 70% de su producción con Estados Unidos como principal destino, ha sido elegida como mejor empresa exportadora, mientras que la productora de uva Moyca ha sido galardonada con el Premio Bankia a la internacionalización de la Pyme.

El Pozo Alimentación ha recibido el premio a la trayectoria internacional, mientras que Ifema ha sido seleccionada por su apoyo a las exportaciones, un galardón que también ha recaído en la periodista de 'Empresa Exterior' Nahjla Isaacs.

Pisamonas

La responsable de Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Ana Atienza, ha obtenido el premio al profesional de comercio exterior del año.

Por su parte, la firma de calzado infantil Pisamonas ha sido seleccionada como empresa con más potencial exportador y la empresa de formación Edibon con el galardón a la innovación en exportación.

El 'Premio Especial Acocex', que reconoce a una empresa española consolidada en su labor exportadora, ha sido para la marca de calzado Gioseppo, que vende en 80 países con 10.000 puntos de venta y genera el 50 % del negocio fuera de España.

La entrega de galardones ha tenido lugar en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, con la presencia el presidente de Acocex, Rafael Cascales, y el director corporativo de pymes de Bankia, Juan Luis Vidal Álvarez-Ossorio, que ha entregado el premio a la pyme internacionalizada a Moyca.

Exportación

Cascales ha asegurado que la internacionalización de la empresa española está provocando «un ritmo de crecimiento de las exportaciones en torno al 9 % interanual» y ha destacado a los sectores de bienes de equipo, alimentación y manufacturas de consumo como los más pujantes.

Por su parte, Vidal Álvarez-Ossorio ha recordado que la entidad ha incrementado un 22 % sus ayudas al comercio exterior en el primer semestre de 2017 y ha señalado que el sector internacional es «fundamental» como vía de crecimiento para las empresas españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios