Air Berlin deja de volar tras 38 años surcando los cielos

Llegada del último vuelo de Air Berlin./
Llegada del último vuelo de Air Berlin.

El último vuelo de la compañía fue en la tarde de este viernes desde Múnich hasta el aeropuerto de Berlin-Tegel

EFEFráncfort

La aerolínea alemana Air Berlin, que se declaró insolvente a mediados de agosto pasado, dejará de volar hoy con el código AB después de 38 años surcando los cielos.

Air Berlin lamentó este viernes, en un comunicado, que haya sido el último día en el que van a volar sus aviones.

El último vuelo de la compañía fue en la tarde de este viernes desde Múnich (sur de Alemania) hasta el aeropuerto de Berlin-Tegel. A partir de este sábado, la deficitaria aerolínea alemana dejará de ser operativa.

Air Berlin recordó que su primer vuelo fue el 28 de abril de 1979, cuando 178 pasajeros a bordo de un Boeing 707 viajaron de Berlín a Palma de Mallorca.

La insolvencia deja un hueco en el transporte aéreo mundial de 250 vuelos diarios, que sólo van a poder ser cubiertos parcialmente, según dijo esta semana el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

Lufthansa va a comprar a Air Berlin su filial de vuelos regionales LGW (Luftfahrtgesellschaft Walter), la aerolínea austríaca de viajes vacacionales Niki y otros veinte aviones por 210 millones de euros.

La venta garantiza que se van a mantener todos los empleos en Niki y LGW, unos 1.200, y que unos 1.800 podrán solicitar trabajo en Eurowings, filial de bajo coste de Lufthansa.

La compra de Air Berlin por parte de Lufthansa dejará sin trabajo a los 45 empleados que quedaban en España, la mayoría en el centro de llamadas con base en Palma.

Pero como LGW y Niki no son insolventes van a seguir volando.

Air Berlin negocia con la británica Easyjet y con la aerolínea de vuelos vacacionales Condor la venta de más aviones.

Fotos