Borrar
José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona.
Acciona, primera eléctrica del mundo neutra en carbono

Acciona, primera eléctrica del mundo neutra en carbono

La compañía presidida por José Manuel Entrecanales había anunciado este objetivo durante la cumbre del Clima de París en 2015

colpisa

Miércoles, 24 de mayo 2017, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha anunciado este miércoles en Barcelona que la compañía ha logrado su objetivo de ser neutra en carbono, un propósito que anunció durante la cumbre del Clima de París (Francia) en 2015.

Con ello, Acciona se convierte en la primera empresa neutral en carbono de los sectores de infraestructuras y eléctricas del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI).

Entrecanales ha manifestado, en el marco del foro Innovate4Climate auspiciado por el Banco Mundial y que se ha inaugurado este miércoles en la ciudad condal, que en este objetivo "un precio del carbono significativo es fundamental para conseguir una economía limpia".

Así, ha abogado por la electrificación de la economía y por un mayor peso de las renovables en el mix energético que, a su juicio, son "medidas clave" para acelerar el proceso global de descarbonización. Por ello, ha reclamado que es preciso fijar un precio de las emisiones de CO2 "sustancialmente más alto" que el actual para evitar que la temperatura media mundial no exceda de un aumento de 2 grados centígrados.

Acciona emplea a 33.000 personas en más de 40 países, con unas ventas cercanas a los 6.000 millones de euros. Entrecanales ha logrado su neutralidad en carbono tras reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 43 por ciento a través de su Plan Director de Sostenibilidad 2010-2015.

En este marco, en 2016 la empresa redujo sus emisiones de CO2 en 817.200 toneladas que la se han compensado con la adquisición de Certificados de Reducción de Emisiones otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) procedentes de proyectos eólicos en México.

Asimismo, Acciona señala que en los próximos ejercicios se consolida la implicación de las distintas áreas de negocio en su reducción, en la implementación de medidas de eficiencia y en la compra de energía verde.

Acciona se suma así a empresas como Microsoft o Marks & Spencer entre las primeras del mundo en ser neutras en carbono y la primera del sector de energía e infraestructuras del Índice Dow Jones de Sostenibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios