Borrar
Salvador Gabarró.
Fallece el expresidente de Gas Natural Salvador Gabarró a los 81 años

Fallece el expresidente de Gas Natural Salvador Gabarró a los 81 años

El presidente de honor de la compañía dejó la presidencia de la energética el pasado mes de septiembre, cediendo el testigo a Isidre Fainé, tras haber liderado su crecimiento

Efe

Viernes, 17 de marzo 2017, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de honor de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha fallecido a los 81 años en Barcelona durante la madrugada del pasado jueves a este viernes, según confirmaron fuentes de la propia compañía que había presidido durante casi doce años.

Más información

Gabarró dejó la presidencia de la energética el pasado mes de septiembre, cediendo el testigo a Isidre Fainé, tras haber liderado el crecimiento de Gas Natural, que en 2009 dio un salto cualitativo al fusionarse con Unión Fenosa, lo que dio lugar a Gas Natural Fenosa, una de las principales empresas energéticas de España.

Nacido en Sant Guim de Freixenet (Lleida) en 1935, Gabarró inició su trayectoria profesional en Perfumería Parera y posteriormente ingresó en Roca Radiadores, donde después de pasar por diferentes cargos fue nombrado director general de Producción en 1969 y gerente en 1974.

Fue nombrado consejero de la gasista en julio de 2003 y llegó a la presidencia de esta compañía en octubre de 2004, con 69 años, después de sustituir en el cargo a Antoni Brufau. Bajo su presidencia, Gas Natural Fenosa se caracterizó por el crecimiento y la consolidación internacional, principalmente en Latinoamérica, llegando a alcanzar un beneficio de más de 1.300 millones de euros en 2016.

El presidente del consejo de administración de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, y todos los directivos, consejeros y empleados del grupo han expresado su pesar por la muerte de Gabarró y han transmitido sus condolencias a la viuda y familia.

«Figura destacada del sector empresarial»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dirigió un telegrama a la familia de Gabarró: "Tras conocer la triste noticia del fallecimiento, quisiera trasladar, en nombre del Gobierno y en el mío propio, nuestro más sincero pésame y más cercano afecto a toda su familia y amigos más allegados".

El presidente del Gobierno destacó así del "ilustre empresario barcelonés" su "importante labor ejecutiva al frente de Gas Natural Fenosa, empresa de la cual era presidente de honor, y su dilatada y exitosa trayectoria empresarial". Estos rasgos "son, sin duda, el mayor legado de una de las figuras más destacadas del sector empresarial español", indicó.

"Su incansable dedicación, basada en la búsqueda de la excelencia y en la apuesta por la internacionalización de nuestra industria, constituye un valioso ejemplo para todos. Descanse en paz", añadió dicho telegrama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios