Borrar
Cadena de montaje de Fiat.
Fiat Chrysler anuncia una inversión de 1.000 millones en Estados Unidos

Fiat Chrysler anuncia una inversión de 1.000 millones en Estados Unidos

La medida posibilitará la creación de 2.000 empleos en el país en un momento en el que Trump presiona a los gigantes del automóvil para evitar que produzcan en otras localizaciones

colpisa / afp

Lunes, 9 de enero 2017, 02:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fiat Chrysler (FCA) ha anunciado este domingo la inversión de 1.000 millones de dólares en los próximos 3 años en dos de sus fábricas en Michigan y Ohio, lo que posibilitará la creación de 2.000 empleos en Estados Unidos en momentos en que el presidente electo Donald Trump reprueba públicamente a las empresas automovilísticas que producen vehículos en México.

"FCA USA está mostrando su compromiso con el fortalecimiento de su base manufacturera en Estados Unidos", señala la compañía en un comunicado.

Trump, que ganó las elecciones con la promesa de crear empleos industriales en Estados Unidos, la emprendió la semana pasada contra quienes fabrican vehículos en México y luego los venden en el mercado estadounidense.

A través de Twitter, cargó contra General Motors por fabricar la mayoría de sus Chevy Cruze en México y abrió fuego contra Toyota y su plan de montar otra planta también en territorio mexicano.

El martes pasado Ford anunció la cancelación de un proyecto para una nueva planta en México. Dijo que, en cambio, la hará en Estados Unidos y generará 700 empleos.

Hasta el momento Fiat Chrysler no había sido blanco de la ira de Trump pero planea comenzar a importar este mes modelos Jeep Compass hechos en México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios