Borrar
Un operario en una fábrica de Seat.
Industria abre un expediente sancionador a Seat por el caso del software de Volkswagen

Industria abre un expediente sancionador a Seat por el caso del software de Volkswagen

El Ministerio confirma que el caso se está llevando a cabo paralelamente a las actuaciones penales que se están realizando en los tribunales

europa press

Jueves, 22 de septiembre 2016, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha iniciado un procedimiento sancionador a la firma automovilística española Seat, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) instalado en algunos vehículos diésel.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria, la apertura de este expediente sancionador a Seat se ha llevado a cabo de forma paralela a las actuaciones penales que se están realizando en los tribunales por el caso del software. Asimismo, explicaron que este procedimiento se pone en marcha conforme a la Ley de Industria contra Seat, puesto que es la única marca del consorcio alemán Volkswagen que tiene homologaciones realizadas en España.

En este sentido, afirmaron que la compañía con sede en Martorell (Barcelona) ha presentado las alegaciones pertinentes y subrayaron que desde el Ministerio de Industria se están estudiando en este momento. Esta reacción se produce después de que 'El Independiente' adelantara la apertura de dicho expediente sancionador contra la compañía que preside Luca de Meo y que afecta en España a cerca de 700.000 vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat.

Ante esta situación, la organización de consumidores Facua-Consumidores en Acción señaló que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sigue sin aclarar si incoará expediente sancionador al grupo Volkswagen por el caso del diésel. En este sentido, apuntó que, según Industria, es previsible que sea necesaria la suspensión del procedimiento sancionador, hasta que exista resolución firme de las actuaciones penales en curso, pero la apertura de este expediente es necesaria para evitar la prescripción de las posibles infracciones administrativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios