Borrar
El logo de Mitsubishi, en el volante de un vehículo.
Mitsubishi falseó las pruebas de emisiones de más de 600.000 vehículos

Mitsubishi falseó las pruebas de emisiones de más de 600.000 vehículos

El anuncio se produce en momentos en que la industria automovilística está sometida a controles más estrictos, después de que Volkswagen admitiera haber trucado motores de millones de sus coches

COLPISA / AFP

Miércoles, 20 de abril 2016, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors ha admitido este miércoles haber "manipulado pruebas de emisiones para presentar mejores rendimientos energéticos", un fraude que implica al menos a 625.000 vehículos de pequeño tamaño, algunos construidos por el también nipón Nissan.

El anuncio se produce en momentos en que la industria automovilística está sometida a controles más estrictos, después de que el gigante alemán Volkswagen admitiera haber trucado motores de millones de sus vehículos.

"Pedimos disculpas a todos nuestros clientes y a las demás partes afectadas", ha declarado el presidente del grupo, Tetsuro Aikawa, durante una rueda de prensa en el Ministerio de Transportes.

"Nuestro cliente Nissan ha descubierto diferencias entre las cifras proporcionadas y las constatadas, y nos ha pedido que las revisemos", ha explicado el constructor en un comunicado. "Hemos decidido parar la producción y las ventas de los modelos implicados", ha añadido, precisando que Nissan ha hecho lo propio.

Mitsubishi Motors, conocido por sus 4x4 Outlander y Pajero, vende en torno a un millón de vehículos por año. Para el año cerrado a fines de marzo de 2016, el grupo espera un volumen de negocio equivalente a 18.000 millones de euros. Sus resultados serán divulgados el 27 de abril.

El 'dieselgate'

Este caso recuerda el escándalo de Volkswagen, que salió a la luz hace varios meses. El grupo alemán, propietario de doce marcas y con unos 200.000 millones de euros de volumen de negocio, confesó en septiembre pasado haber trucado los motores diésel de once millones de vehículos en todo el mundo para que aparecieran menos contaminantes de lo que eran en realidad.

El grupo Volkswagen tendrá seguramente en 2015 una pérdida de varios miles de millones. Ello se debe a las provisiones que la sociedad debe constituir para hacer frente a los costes e indemnizaciones, aún no cifrados, vinculados a este 'dieselgate'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios