La economía regional crecerá un 2,6% en 2017, por debajo de la media nacional del 3,1%, según Ceprede

La economía regional crecerá un 2,6% en 2017, por debajo de la media nacional del 3,1%, según Ceprede

Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Canarias, Valencia y Navarra destacan como las comunidades más dinámicas en un ránking que cierra Asturias

ICAL

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha presentado su última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2017 en la que estima un crecimiento del 2,6 por ciento para Castilla y León por debajo de la media nacional del 3,1 por ciento, superada por seis autonomías lideradas por Madrid.

Se trata de un análisis mensual de diferentes indicadores que contextualizan la actividad económica y del que se elabora una estimación del crecimiento regional del Producto Interior Bruto para 2017, en el que Ceprede mantiene de momento la estimación de crecimiento del año en curso para la mayoría de comunidades y del agregado nacional en el 3,1 por ciento.

Seis comunidades crecerán por encima de la media nacional, como Madrid (3,6 por ciento), Cataluña (3,4 por ciento), Castilla-La Mancha (3,4 por ciento), Canarias (3,3 por ciento), Comunidad Valenciana (3,3 por ciento) y Navarra (3,2 por ciento) se sitúan como las autonomías más dinámicas.

Tras ellas se sitúa Baleares, con un avance del 3 por ciento. Por debajo están el resto de comunidades, con una horquilla de crecimientos regionales amplia que llega al 1,9 por ciento de Asturias, hasta el 2,6 de Aragón, Castilla y León y Ceuta y Melilla. Un 2,9 se estima para Galicia, un 2,7 para Andalucía y País Vasco, un 2,4 para La Rioja, un 2,3 para Cantabria y un 2,2 para Murcia.

Ceprede informa de que para obtener sus predicciones cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. También, recuerda que esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

Contenido Patrocinado

Fotos