Borrar
Javier Vega de Seoane, en primer término, junto a Julio César Álvarez. Sandra Santos / Campillo

El Círculo de Empresarios anima a la economía leonesa a tener «más ambición» mirando «hacia fuera»

Javier Vega de Seoane protagoniza una de las jornadas empresariales del CEL, confiando en el 'seny' de los catalanes ante la «mala suerte» de haber tenido unos «líderes irresponsables»

nacho barrio

León

Martes, 31 de octubre 2017, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los esfuerzos no han sido pocos pero la causa merecía la pena. El CEL invitó en la mañana del martes a Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, para protagonizar el desayuno 'Una España mejor para todos'.

Presentado por el presidente del CEL, Julio César Álvarez, Vega de Seoane estimó, sobre la cuestión catalana, que «nosotros vemos que lo que ha ocurrido ha sido un disparate detrás de otro, pero la cosa está reconducida y el Estado de Derecho está funcionando, España está siendo capaz de resolver problemas muy complicados, podemos ser optimistas».

Así, en la línea positiva manifestada, defendió que «tengo mucha confianza en el 'seny' de los catalanes, Cataluña es un gran pueblo que ha tenido la mala suerte de tener unos líderes irresponsables que han dividido a la sociedad que tenían que gobernar».

Javier Vega de Seoane explicó que desde el Círculo de Empresarios «estamos analizando lo que pasa en los mejores países del mundo y vamos proponiendo las mejoras necesarias para poder progresar». Un progreso que puede surgir de una crisis, como la catalana: «El problema catalán ha movilizado a los españoles y esa energía, si la canalizamos bien, podemos enfocarla hacia hacer nuestros deberes y no pelearnos entre nosotros».

Pero no sólo se habló de Cataluña. Europa y la inmigración también salieron a la palestra, en una cuestión sobre la que el presidente estimó que «estamos rodeados de países con necesidades, Europa tiene que ponerse en marcha no solo para acoger inmigrantes sino para poner en marcha programas de desarrollo, porque los problemas hay que atacarlos en el origen».

León necesita mejorar

Preguntado por cómo ve desde fuera la economía del viejo reino, Vega de Seoane esgrimió que «teneis gente buena y recia, con un tejido empresarial estupendo, en el que lo que hace falta es que aumente el tamaño de las empresas, cosa que es fundamental en esta economía globalizada».

Igualmente señaló que «hay que tener un poco más de ambición, León no ha crecido ni ha ganado población, la empresa de León tiene que mirar más allá de León y de España».

Pero el esfuerzo no solo se queda en el empresariado. «Es muy importante que los poderes públicos sean más amigables, que eliminen trabas e incentiven el crecimiento, que es lo que genera riqueza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios