Borrar
Castilla y León crecerá este año un 2%, seis décimas por debajo de la media nacional, según Ceprede

Castilla y León crecerá este año un 2%, seis décimas por debajo de la media nacional, según Ceprede

Castilla y León crecerá este año un dos por ciento, seis décimas por debajo de la media nacional, según Ceprede

ical

Jueves, 1 de febrero 2018, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que la economía de Castilla y León crecerá este año a un ritmo del dos por ciento, seis décimas menos que la media para España. La Comunidad castellana y leonesa estará en la parte baja de la tabla y su predicción de avance del PIB solo se situará por encima de Cantabria, para la que se prevé un crecimiento del 1,8 por ciento. Castilla y León estará en el mismo porcentaje de crecimiento que Asturias y La Rioja (dos por ciento).

Sin embargo, estará muy alejada de las autonomías más dinámicas, Madrid, 2,9 por ciento; Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia, 2,7 por ciento, en los tres casos; y Navarra, Canarias y Aragón, que estarán en la media de España, 2,6 por ciento. Ya por debajo de la media nacional se situarán Andalucía y Baleares, 2,5 por ciento, en ambos casos; Galicia, 2,4 por cient; Murcia y País Vaco, 2,3 por ciento; y Extremadura, 2,2 por ciento.

En cuanto al cierre del año 2017, Ceprede sitúa el avance económico de Castilla y León en el 2,6 por ciento, también muy por debajo de la media estimada para el conjunto de las autonomías, que se situó en el 3,1 por ciento. Las autonomías con mayor crecimiento el año pasado fueron, siempre según Ceprede, Madrid, 3,5 por ciento, y Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia, 3,3 por ciento.

A estas les siguieron Baleares y Canarias, 3,2 por ciento; Galicia, tes por ciento; País Vasco, Aragón y Andalucía, 2,7 por ciento en los tres casos; La Rioja y Castilla y León, 2,6 por ciento; Extremadura, 2,5 por ciento; Murcia, 2,2 por ciento; Cantabria, 2,1 por ciento; y Asturias, 1,7 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios