Borrar
José Luis Acea, consejero delegado del grupo.
Banca March eleva un 32% su beneficio hasta cerca de 178 millones

Banca March eleva un 32% su beneficio hasta cerca de 178 millones

La entidad, que acelera el cumplimiento de su plan estratégico, consigue que su actividad puramente bancaria supere los 100 millones

Jueves, 12 de abril 2018, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuentas anuales de Banca March han registrado récord en todas las líneas de negocio de la entidad, cuyos beneficios han mejorado a un ritmo del 32,4% hasta los 177,8 millones de euros. En estos resultados se incluyen las plusvalías generadas por Corporación Alba -donde el banco tiene una participación del 20%- tras la venta de la participación que realizó la constructora ACS.

Para José Luis Acea, consejero delegado del grupo, estas cifras suponen «un hito» en la historia de Banca March, al registrar «récord de la actividad bancaria» gracias al crecimiento de los negocios especializados como banca privada y patrimonial y asesoramiento de empresa. En concreto, la actividad puramente bancaria obtuvo unos resultados que aumentaron hasta los 100,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% en términos interanuales.

Con estos datos, Banca March ha podido superar con creces los objetivos contemplados en el Plan Estratégico 2017-2019 definido por la entidad. Y «confirman la capacidad de crecer en un contexto de intensa competencia, siendo fiel a los estrictos criterios de solvencia que forman la base de su modelo de negocio», según ha señalado José Luis Acea. Ese plan aspiraba a situar a Banca March como entidad de referencia en los negocios especializados en los que la entidad tiene su foco: Banca Privada y Patrimonial y Asesoramiento de Empresas, junto con un alza de la rentabilidad en todas las áreas, e incrementos del 50% en recursos fuera de balance, ingreso por prestación de servicios y clientes de Banca Privada y Patrimonial a dos años vista.

Ya el año pasado todos los márgenes de negocio registraron avances significativos. Por ejemplo, aumentaron casi un 25% los ingresos por prestación de servicios, que proceden fundamentalmente de la gestión de fondos de inversión y de Sicav, la actividad de mercado de capitales y tesorería así como de la distribución de seguros y medios de pagos. En cuanto a los recursos fuera de balance, mejoraron un 17,6% y el volumen de negocio avanzó más de un 8%. Estos avances permitieron amortiguar el descenso del 10,4% en el margen de intereses, lastrado por los bajos tipos imperantes en estos momentos en la zona euro, como le ocurre a todo el sector financiero.

En el caso de las actividades de Banca Privada y Patrimonial, donde quiere situarse como el principal referente del mercado, registró un crecimiento de clientes del 18,6% con un volumen de negocios que mejoró casi un 13%. Además, los recursos de fuera de balance de este área mejoraron un 17,3%.

Por otra parte, el ratio de solvencia de Banca March se situó a finales de 2017 en el 21,1%, uno de los mayores de Europa. En su caso, la ratio de morosidad bajó hasta el 3,3%, marcando una diferencia muy notable respecto a la media del sector. El ratio de liquidez LCR cerró en el 416%. Y el patrimonio neto individual de la entidad superó los 1.058 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios