Las acciones de Unicaja debutan en Bolsa con una subida del 7%

l presidente de la entidad, Manuel Azuaga, el consejero delegado, Enrique Sánchez del Villar, y el director general de Finanzas (CFO), Pablo González, debut de Unicaja en Bolsa. /
l presidente de la entidad, Manuel Azuaga, el consejero delegado, Enrique Sánchez del Villar, y el director general de Finanzas (CFO), Pablo González, debut de Unicaja en Bolsa.

LEONOTICIAS

Las acciones de Unicaja Banco debutaron este viernes en Bolsa, tras un proceso de oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados, con una subida del siete por ciento. De esta manera, los títulos de la entidad andaluza se situaron en 1,17 euros, tras el tradicional 'toque de campana' a las 12.00 horas, frente al precio de 1,01 euros fijado para la salida, lo que suponía una capitalización bursátil inicial de 1.703 millones.

La entidad había anunciado que el rango de precio de su salida a Bolsa oscilaría entre 1,10 y 1,40 euros. Finalmente, el precio se quedó en la parte baja de ese rango. Al acto de 'toque de campana' en el Palacio de la Bolsa de Madrid asistieron el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; el consejero delegado, Enrique Sánchez del Villar, y el director general de Finanzas, Pablo González.

La operación consiste en la oferta de 625.000.000 de acciones de nueva emisión de la compañía a inversores institucionales (que representarán el 40,4 por ciento del capital social).

Unicaja Banco prevé alcanzar un 'free float' (capital flotante) del 48,3 por ciento de su accionariado. La entidad tiene entre otros objetivos para el año 2020 alcanzar un ROE superior al ocho por ciento, destinar al pago de dividendos en efectivo el 40 por ciento de su resultado atribuido y mantener una ratio de CET1 'fully loaded' superior al 12 por cienot.

El banco andaluz contaba con 56.000 millones de euros de activos a 31 de marzo de 2017, tenía 1.259 sucursales y sumaba más de 3,1 millones de clientes. El 82 por ciento de sus sucursales se encuentran en sus regiones de origen, donde Unicaja Banco cuenta con importantes cuotas de mercado: Andalucía y Castilla y León. En el año 2016 y en los tres primeros meses de 2017 la entidad registró un beneficio neto atribuible a sus accionistas igual a 142,1 millones de euros y 52 millones, respectivamente.

Temas

Unicaja

Contenido Patrocinado

Fotos