Borrar
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.
Santander subirá otro 5% su dividendo en 2017 hasta los 22 céntimos

Santander subirá otro 5% su dividendo en 2017 hasta los 22 céntimos

La presidenta del banco, Ana Botín, que ha sido reelegida con un respaldo del 97%, remarca en la junta de accionistas de la entidad que el reparto se realizará mediante tres pagos de seis céntimos y otro de cuatro

David Valera

Viernes, 7 de abril 2017, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta general de accionistas del Banco Santander ha comenzado con el anuncio de su presidenta, Ana Botín, de que la entidad tiene la intención de incrementar un 5% el dividendo en 2017 hasta alcanzar los 22 céntimos por título. La forma en que se llevaría a cabo implica tres dividendos en efectivo de seis céntimos por acción cada uno y otro de cuatro céntimos por el programa de dividendo flexible o 'scrip dividend' de la compañía.

La máxima dirigente de la entidad ha asegurado que con esta medida se mantiene la tendencia de elevar la retribución de los accionistas en efectivo. De hecho, la entidad ya elevó un 5% el reparto del dividendo correspondiente a 2016. "En lo que va de año, la rentabilidad total al accionista hasta el 31 de marzo es del 34%, frente al 5% del índice de bancos europeos", ha señalado Botín.

La presidenta de Santander también se ha referido a la importancia del mercado español para la compañía. "Es el país donde están nuestras raíces, nuestra sede social y donde aún tenemos un gran potencial". En este sentido, ha señalado que la economía española "ha registrado una evolución muy positiva en los últimos dos años, superando la mayoría de las previsiones".

De hecho, Botín ha estimado que la tendencia seguirá siendo positiva a pesar de un entorno exterior y presupuestario "menos favorable". Algo que no impedirá que el PIB se eleve alrededor del 2,5% en los próximos años manteniendo un "diferencial significativo" sobre la evolución de la zona euro.

Finalmente, Ana Botín ha sido reelegida con el apoyo del 97% de los accionistas de la entidad, un respaldo récord en el histórico de la entidad y muy superior al que obtuvo su padre y antecesor en el cargo, Emilio Botín, en la última junta en la que fue ratificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios