Borrar

El Santander propone reducir hasta un 5% la plantilla de su centro corporativo

Quiere reducir la plantilla de Boadilla, que asciende en la actualidad a 8.500 trabajadores, en 460 empleados

EUROPA PRESS

Viernes, 8 de abril 2016, 16:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Banco Santander ha propuesto a los sindicatos reducir en hasta 460 empleados la plantilla de su centro corporativo de Boadilla del Monte (Madrid), lo que equivale a un recorte máximo de personal del 5,4%, según han informado fuentes conocedoras. La plantilla en el centro corporativo de Boadilla asciende en la actualidad a 8.500 trabajadores. La dirección del banco ha presentado esta cifra a los sindicatos en la reunión que mantienen este viernes las partes desde las 12.30 horas.

Este ajuste de empleo se suma al planteado por el banco el pasado miércoles de hasta 1.200 empleados en España, lo que también supone una reducción de hasta el 5% de total de los trabajadores de su división Santander España. El Santander ha decidido cerrar unas 450 oficinas en el país ante la atonía de la demanda de crédito y la transformación digital. La entidad presidida por Ana Botín simplificó recientemente de 15 a 10 las divisiones corporativas de la entidad y redujo de 25 a 21 los directores generales. A partir de ahora, el banco persigue ganar eficiencia y aportar valor añadido, lo que implicará la reordenación de funciones para evitar solapamientos y duplicidades.

Este ajuste de empleo se enmarca además en un contexto en el que la compensación de la alta dirección del banco se redujo un 23% en 2015. Además, el banco se ha marcado el objetivo de que el coste de la alta dirección se reduzca un 30% este año respecto a diciembre 2014, lo que supondría un ahorro de 30 millones de euros. La dirección del Santander garantizaba a los sindicatos en la reunión informativa celebrada la pasada semana que el centro corporativo de Boadilla seguirá desarrollando funciones clave de gestión, de supervisión y de control de las unidades del grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios