Borrar
¡Welcome to Twitter, Ana Botín!

¡Welcome to Twitter, Ana Botín!

La presidenta ejecutiva del Santander estrena cuenta en la red social y le da la bienvenida hasta el cofundador Jack Dorsey

I.A.G

Jueves, 8 de febrero 2018, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Patricia Botín se ha abierto una cuenta en Twitter. De momento sin un razonable tipo de interés ni depósitos a plazo fijo. La presidenta ejecutiva del Banco Santander se estrenó en la red social favorita de Donald Trump por todo lo alto y anunciando que hablará de yoga y té, entre otras cosas. Porque la empresaria parece que además de hablar de temas financieros lo hará también de su faceta más personal.

En unas horas ya cuenta con más de ocho mil seguidores, muchos de ellos 'haters' que no han esperado mucho tiempo para lanzarle toda su ira. ¿La jefa del Santander contando que es yogui?. Pues se veía venir el linchamiento. El primer día ya se lió y fueron varios los usuarios que quisieron darle la 'bienvenida' de una forma nada amistosa a la cántabra. Aunque ésta tuvo el privilegio que solo los ricos tienen. Porque que el propio cofundador de la red social de microblogging - Jack Dorsey - salude tu entrada en ella está al alcance de muy pocos.

Y estará encantado ya que en los últimos tiempos aflora el desprecio en las redes sociales y las voces que no quieren dialogar ante las diferencias son cada vez más fuertes. De ahí que muchos se hayan 'tirado' del barco de Twitter y hayan dicho adiós.

La presidenta del Santander no es la primera entre los grandes ejecutivos que cuentan con un perfil en Twitter. Antonio Huertas - presidente de Mapfre (2154 seguidores), José María Álvarez-Pellete - presidente de Telefónica (64.000 seguidores), José Manuel Entrecanales - Acciona (7.300), o Ana María Llopis -Día (17.000).

Ningún otro banquero español es activo en Twitter y muy pocos ejecutivos a escala internacional tienen una cuenta interesante. En el sector bancario el único super jefe que usa la red es Lloyd Blackfein, CEO de Goldman Sachs, que tiene más de 80.000 seguidores.

Como curiosidad, las primeras cuentas a las que ha seguido la mujer más poderosa de España han sido: a su propia empresa, Banco Santander (@bancosantander), a las iniciativas educativas Teach For All, Fundación CYD y Empieza Por Educar (@TeachForAll, @Fundacion_CYD y @EmpiezaxEducar); el blockchain permisionado semipúblico Alastria Blockchain (@alastria_es), al fundador y CEO de Twitter Jack Dorsey (@jack), a la presidenta del FMI Christine Lagarde (@Lagarde), así como a la Escuela Reina Sofía y a su directora Julia Sánchez Abeal (@EscuelaSMRSofia y @JuliaSAbeal)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios