Borrar
Los miércoles y los jueves son los mejores días para hacer la compra.
El miércoles es el mejor día para hacer la compra

El miércoles es el mejor día para hacer la compra

Tras analizar 50.000 tickets de 30 cadenas, un estudio da las claves para evitar las colas en las cajas de los supermercados

colpisa

Jueves, 25 de mayo 2017, 01:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mejor momento para hacer la compra es el miércoles a las diez de la mañana o a las cuatro de la tarde, y a poder ser a final de mes. Por el contrario, los viernes, de siete de la tarde a nueve de la noche, y los sábados, de doce del mediodía a dos de la tarde, las colas en los supermercados se pueden volver eternas. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la app de descuentos Gelt, que se puede descargar de forma gratuita, después de procesar 50.000 tickets de compra procedentes de 30 cadenas de toda España.

Según dicho estudio, la mejor hora del día para comprar es entre las diez y las once de la mañana, cuando hay un 42% menos de personas que la media del resto de la jornada. Por la tarde, la franja más tranquila es entre las cuatro y las seis, con un 30% menos de afluencia. El estudio desaconseja, por otro lado, evitar ir al súper entre las siete de la tarde y las nueve de la noche, dado que las colas se incrementa hasta un 49%.

El primer sábado de mes

Otra de las opciones que destaca este estudio para evitar las aglomeraciones es realizar la compra por la noche. Los establecimientos abiertos entre las once de la noche y las nueve de la mañana generan el 1% del consumo, que ya es más de lo que venden las cadenas por internet.

La afluencia de clientes no depende solo de la hora, sino también del día de la semana. Los viernes y los sábados se concentra el 42% de las visitas al supermercado; durante estos días los españoles se gastan la mitad de su presupuesto de supermercado. Las menores concentraciones, por otro lado, se dan los miércoles y jueves, con entre un 30 y un 37% menos de transacciones.

El día del mes también influye. El primer sábado los españoles gastan un 48% más que la media, mientras que el último día de cada mes, un 36% menos de lo habitual, según refleja el estudio de Gelt, una aplicación que viene a ser una versión 2.0 de los cupones de toda la vida que, desde el móvil, permite ir acumulando bonificaciones y retirar el dinero en efectivo en un cajero.

La app, que se puede descargar de forma gratuita, muestra al usuario productos que están en promoción: marcas concretas y también productos genéricos. La forma de ir acumulando dinero es muy sencilla: el cliente sube una fotografía del ticket de compra, y cada producto en promoción le proporcionará una cantidad. Cuando acumule 20 euros, podrá retirarlos en un cajero mediante el método cashback, con un código que recibirá en su móvil.

Las ofertas van cambiando cada semana, pero hay algunas que se mantienen, como los diez céntimos que reembolsan por adquirir una barra de pan en cualquier supermercado. Por eso se recomienda ir a la compra con el móvil, y ante la duda de decidirse por un producto u otro, consultar la aplicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios