Borrar
Sebastián Albella, presidente de la CNMV.
La CNMV alerta de tres 'chiringuitos financieros' en Italia y Reino Unido

La CNMV alerta de tres 'chiringuitos financieros' en Italia y Reino Unido

Avisa de que Absa Wealth Management y Allied Capital Consultants no están registradas en el supervisor británico, al igual que Godhand Edge Fund Management LLC no puede operar en Italia por el mismo motivo

europa press

Miércoles, 22 de marzo 2017, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado este miércoles de tres entidades que no están facultadas para prestar servicios de inversión en Italia y Reino Unido.

En concreto, avisa de que las sociedades Absa Wealth Management y Allied Capital Consultants no están registradas en el supervisor británico, por lo que no pueden ofrecer servicios de inversión, al igual que Godhand Edge Fund Management LLC no puede operar en Italia por el mismo motivo.

El artículo 17 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores recomienda a la CNMV velar por la protección de los inversores promoviendo la difusión de toda la información que sea necesaria.

El supervisor recuerda que la inversión a través de entidades no autorizadas "comporta elevados riesgos de pérdida del capital", ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios