Borrar
Luis Gallego y Fátima Báñez.
Fátima Báñez, premio Secante de la APIE

Fátima Báñez, premio Secante de la APIE

La ministra de Empleo bromeó al recibir el galardón por su escasa colaboración informativa y prometió que esta legislatura sería "la del diálogo y la comunicación"

r. c.

Viernes, 2 de diciembre 2016, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la misma manera en que esta legislatura es la del dialogo y la negociación, para mi ministerio será la legislatura de la comunicación. Así aceptó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el premio Secante que otorga cada año la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y que recae en la figura pública que haya mantenido un perfil más bajo en su colaboración con los periodistas. Este es el segundo premio que me dan en mi vida, declaró la ministra. El primero fue uno de poesía que gané a los 15 años en Huelva y me lo dio Gloria Fuertes. Creanme si les digo que aquél era tan inmerecido como este, comentó Báñez agradeciendo con simpatía el premio Secante. "Recibirlo, en realidad, es un favor, porque en el Consejo de Ministros podré demostrar a Mariano Rajoy que soy uno de los ministros que menos enredan, concluyó.

Luis Gallego, presidente de Iberia, fue el ganador en la otra categoría de premios, los Tintero, que se concede a quienes más colaboran con la labor informativa de los periodistas y más transparencia facilitan. Gallego explicó su estrategia informativa cuando llegó a la presidencia de Iberia: "Empezamos haciendo comunicación con los trabajadores, porque mi experiencia me ha demostrado que ninguna empresa funciona bien sin conseguir el compromiso de sus empleados. Y también comenzamos con la comunicación externa, porque veíamos que lo que se publicaba sobre Iberia no tenía nada que ver con lo que nosotros sentíamos que estaba pasando de verdad en la compañía. También destacó que cada día aparecen 90 menciones de Iberia en los medios.

Los accésit en la categoría de premios Tintero recayeron en Jose Luis Escrivá, presidente de la AireF, y Francisco Román, presidente de Vodafone; mientras que en la categoría de Secante, los accésit correspondieron a Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, y Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios