Borrar
Vagón del nuevo AVE habilitado como guardería, para que los más pequeños se entretengan.
Pantallas LED, wifi y guarderías: así serán los nuevos trenes AVE

Pantallas LED, wifi y guarderías: así serán los nuevos trenes AVE

Los próximos modelos, que estarán disponibles en 2020, circularán a hasta 330 km/hora, podrán viajar 521 pasajeros y contará con pantallas LED y Wifi

Colpisa

Martes, 29 de noviembre 2016, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mayor velocidad (hasta 330 km/hora), mayor capacidad (521 asientos) y mucha más comodidad y versatilidad. Así serán los trenes AVE en el futuro... no tan lejano, pues en 2020 ya estarán disponibles las primeras unidades del modelo 'Avril', con un coste de 22,5 millones por cada vehículo, que fabricará Talgo. De esta manera, España tendrá la flota más moderna de Europa. Los trenes contarán con amplios asientos, tecnología de última generación que incluye wifi y pantallas LED y hasta vagones guardería.

Las novedades más destacadas en los nuevos trenes son:

-Un tren de gran capacidad. La propuesta de Talgo contará con un total de 521 asientos, de los cuales 416 se dispondrán en los coches de la clase Turista y 105 en la clase Preferente. Estos asientos se distribuirán en filas de 2+2 en Preferente y 3+2 en Turista, correspondiente a la clase Turista. Todos los asientos serán orientables en sentido de la marcha.

-Pantallas LED accesibles estarán disponibles en cada asiento, con las que poder entrar, además, en la nueva aplicación Play Renfe y disponer de una completa oferta de ocio y servicios. Además, también habrá enchufes y conexión UBS en todos los asientos.

-Versatilidad en el espacio: Los asientos estarán dispuestos sobre carriles interiores, lo que aporta una gran versatilidad en la configuración de la oferta por clases. Además, el futuro tren podrá tener la posibilidad de segmentar por ambientes, mediante paneles, dentro de un mismo coche, de tal forma que se podrá habilitarlos como guarderías, para que los niños jueguen cómodamente para tranquilidad de los padres, sala de conferencias o para alguna temática concreta.

-Nuevos habitáculos para el equipaje (debajo de los asientos) y un nuevo sistema para su sujección.

-Tren autoaccesible: Todos los coches de este tren, incluido el de cafetería, serán autoaccesibles, situándose el piso del tren a la altura del andén.

-La más alta tecnología de señalización y seguridad: contarán con todos los sistemas de señalización y seguridad más avanzados (ERTMS, Asfa Digital, STM LZB, STM TVM y KVB) y podrán alcanzar los 330 kilómetros por hora. Patentes Talgo ofrece un plazo de garantía de 5 años y una alta disponibilidad de la flota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios