Borrar
Javier Cepedano entrega un placa de reconocimiento a María Luisa Lombardero.
Los préstamos concedidos por EspañaDuero a empresas crecen un 23% en el último año

Los préstamos concedidos por EspañaDuero a empresas crecen un 23% en el último año

La entidad bancaria reconoce que están comenzando a crecer en torno al 20% y asegura que mantienen unas 90 oficinas abiertas en la provincia

dani gonzález

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La luz al final del túnel parece llegar para EspañaDuero. La entidad financiera vislumbra datos positivos en el último año que le hacen intuir que la tormenta ya ha pasado en esta caja. María Luisa Lombardero, consejera delegada de la entidad, ha afirmado este martes que los préstamos concedidos por EspañaDuero a empresas han aumentado un 23% respecto a 2015.

Lombardero considera que están «creciendo» y, entre otros motivos para justificar esta situación, cree que tiene su origen en haber iniciado los planes de reestructuración «antes que otros». «En su día fue una medida muy impopular con cierres de oficinas y EREs. Pero eso nos ha permitido salir antes y reforzados de esta situación, mientras que ahora hay otras entidades que están psando por ello. Era necesario y ahora ya tenemos el perímetro que queremos. El proceso de reestructuración ya está casi concluido», explica.

De hecho, señala que el crecimiento de la entidad está en torno al 20%, muy cercano al aumento de los préstamos a empresas y estima que hay unas 90 oficinas abiertas en la provincia y unos 700 empleados. Además, ha añadido que pertenecen a un gran grupo, Unicaja, que es «totalmente solvente».

Por último, ha incidido en que la obra social, más activa en tiempos anteriores, es menor al haber pasado a ser banco. «Pero hemos escindido una parte, la Fundación EspañaDuero, con un gran número de obras culturales, de las que muchas están en León», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios