Leonoticias

EspañaDuero da por concluido su proceso de reestructuración

  • Con 90 oficinas abiertas y unos 700 empleados en la empresas, la entidad financiera asegura que atraviesa un momento dulce

La consejera delegada de España Duero, María Luisa Lombardero, aseguró este martes que el proceso de reestructuración que llevó a cabo la entidad financiera, que supuso la aplicación de un ERE y el cierre de oficinas, se encuentra «prácticamente concluido» y ahora la entidad está creciendo y atravesando «un momento dulce».

Lombardero reconoció que las medidas que se adoptaron fueron «impopulares» en su momento, al ser la primera entidad que acometió un plan de reestructuración, aunque era un camino «necesario» dentro del sector y que ahora están acometiendo otras entidades financieras en España. «Nos adelantamos, pero ahora crecemos en servicios e inversión», declaró.

De hecho, Lombardero cifró en un 23 por ciento el crecimiento en el número de formalizaciones de préstamos hipotecarios este año en la provincia de León respecto al año pasado. Actualmente, EspañaDuero es la primera entidad financiera de la provincia con cuota de mercado y un crecimiento en torno al 20 por ciento, con 700 empleados y 90 oficinas en la provincia de León. «Hemos salido reforzados y hemos hecho ajustes antes que otro», ratificó.

Por todo ello, y después de momentos «difíciles», Lombardero dijo sentirse orgullosa de la entidad que dirige y su historia, así como por haber superado «unas dificultades increíbles» que han dado paso a «un momento dulce» en el que la entidad tiene «los deberes hechos», sentenció, minutos antes de participar en el reconocimiento de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) a la entidad financiera, por ser referencia en la dinamización de la economía leonesa desde hace más de un año.