Borrar
El alcalde asistió a la puesta de largo de esta instalación.
Villaquilambre inauguran la pista de pádel de Navatejera

Villaquilambre inauguran la pista de pádel de Navatejera

El alcalde ha entregado las llaves de la nueva instalación, que ha sido inaugurada con un partido en el que han participado el propio alcalde y el concejal responsable, y el presidente de la Junta Vecinal y un vocal de la misma

leonoticias

Jueves, 15 de diciembre 2016, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, han escenificado este jueves el acto de entrega, por parte del Consistorio a los responsables del Polideportivo de Navatejera, de la nueva cancha de pádel que se ha construido debajo de la cubierta de la antigua pista de frontón situada en la entrada de la instalación deportiva

En el acto también han estado presentes el concejal responsable Javier María Fernández y miembros de la directiva de la Junta Vecinal. Y es que su construcción es el resultado del acuerdo por el que el Consistorio concedía una subvención de 20.000 euros a la Junta Vecinal de Navatejera durante este ejercicio, dividido en dos pagos de 10.000 euros, y además comprometía la construcción de la mencionada pista de Pádel que aprovecha la cubierta ya realizada.

La nueva pista tenía un coste máximo de licitación de 20.000 euros, aunque al final se adjudicó por algo más de 15000, encargándose de la gestión y el mantenimiento el Polideportivo de Navatejera. Además, en lo referente a las características técnicas, la nueva instalación cumple con las medidas oficiales, es decir, veinte metros de largo por diez de ancho, dos paredes en los fondos y una valla metálica y de vidrio que recubrirá toda la estructura con cerca de cuatro metros de altura, una superficie de césped artificial y la iluminación exterior colocada a aproximadamente seis metros de altura.

En este sentido, hay que destacar que la directiva del Polideportivo ha confirmado que el recinto se podrá utilizar los siete días de la semana, Con un coste de 3.50 euros por persona, una tarifa que además dará derecho a utilizar las instalaciones de la infraestructura deportiva.

Por último, el alcalde, Manuel García, ha destacado la buena sintonía reinante que con los responsables de la Junta Vecinal de Navatejera. «La relación entre el Consistorio y la Junta Vecinal de Navatejera es un ejemplo de comportamiento leal. Todos tenemos claro que independientemente de que pertenezcamos a dos formaciones políticas diferentes, el bienestar de los vecinos y mejorar las prestaciones que se ofrecen es nuestro principal objetivo».

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, también apuntó en la misma dirección, «desde el primer día hemos encontrado total cooperación en el Consistorio. Las dos partes remamos en la misma dirección y esta pista que inauguramos hoy es una clara prueba de ello».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios